Otra revisión más al perfil de Tim Cook (que esta semana parece estar de moda) esta vez de la mano del New York Times, en la que personajes como Johnny Ive o Bono opinan sobre la transición de los de Cupertino de Jobs a Cook. En el artículo también se profundiza en la ideología y gestión de Tim Cook, así como en los rumores acerca de nuevos productos para este otoño.

Por si no había suficiente con el largo análisis que John Gruber nos dejó este último viernes, hoy nos hemos despertado con otro más que recomendable artículo sobre Tim Cook1, por parte de la sección tecnológica del New York Times.

Si bien en él, y al igual que en la entrada de Gruber, se vuelve a ahondar sobre la transición Steve Jobs-Tim Cook al frente de Apple, en este artículo del New York Times se profundiza algo más en el perfil e ideología de Tim Cook, analizando no sólo sus diferencias con Jobs, sino también los orígenes de éstas y de su manera de dirigir la nave de Cupertino.

Sin querer quitaros el placer de su lectura, aquí os dejo un par de detalles del mismo, empezando por Johnny Ive:

Es muy duro para todos nosotros ser pacientes. Fue duro para Steve. Es duro para Tim.

Johnatan Ive, Vicepresidente Senior de Diseño de Apple, sobre la llegada de nuevos productos e innovación por parte de Apple.

Y continuando por el propio Tim Cook marcando territorio:

Hacemos las cosas porque son correctas y justas. Si queréis que tome decisiones que tengan un RSI2 claro, entonces deberiáis dejar el accionariado, simple y llanamente.

Tim Cook (@tim_cook), CEO de Apple, en la reunión anual de accionistas de Apple del 28 de Febrero de 2014.

Imagen: Minh Uong / The New York Times

  1. Es el director ejecutivo de moda, sobre todo después de la última WWDC y de las declaraciones de Eddy Cue en la también reciente Code Conference.

  2. Retorno Sobre la Inversión, conocido en inglés como ROI, Return On Investment.