Si tu Mac tiene varias unidades de disco o particiones con diferentes sistemas operativos en cada una de ellas, RebootToHDD puede ser tu gran aliado a la hora de saltar de una a otra, arrancando el sistema operativo instalado en cada caso.

Si al igual que en mi caso te has decidido a probar OS X Yosemite de forma segura, y para ello has creado una partición nueva donde instalarlo, seguro que RebootToHDD te será de gran ayuda.

A raíz de la publicación en iDownloadBlog de un script para cambiar rápidamente entre Mavericks y la beta de Yosemite, a uno de sus lectores, Jack Stean, se le ocurrió la idea de crear una pequeña aplicación para Mac con la misma funcionalidad.

RebootToHDD permanece en nuestra barra de menús, y tanto al pulsar sobre su icono, como al utilizar cualquiera de los atajos de teclado que nos crea automáticamente en función de los nombres de nuestras particiones1, podremos iniciar el proceso de reinicio desde la partición que seleccionemos limpiamente.

RebootToHDD es totalmente gratuita, discreta y muy útil, por lo que no puedo más que recomendaros que la descarguéis desde la página web de su desarrollador.

Fuente: iDownloadBlog

  1. Hay que tener cuidado de no tener unidades/particiones que empiecen por la misma letra, como es mi caso, para evitar que dichos atajos se solapen.