Things, una de las mejores aplicaciones para aplicar el método GTD en nuestro Mac, se pone al día para afrontar la llegada inminente de OS X Yosemite, mientras sigue su camino hacia la tercera versión.

Como muchos ya sabréis, mi aplicación favorita para hacer GTD1 no es otra que Things, y no porque sea la más potente del mercado, sino porque para mí es la más fiel al método, y cuenta con las funcionalidades necesarias para poder organizarnos, pero sin añadir complejidades extra que nos distraigan.

Otro de los motivos2 es que Things está disponible tanto para iPhone, donde recientemente estrenó nueva versión, la 2.5.1, compatible con las pantallas de los nuevos iPhones y con una interfaz y características adaptadas a iOS 8, como para iPad, dónde su versión 2.5 sigue estando en fase alfa.

Pero la entrada de hoy, como bien indica su título, se refiere a la versión para OS X cuya nueva actualización ya ha sido enviada a Apple para revisión, según han hecho saber sus desarrolladores a través de Twitter:

Sí, el número de versión de dicha actualización es también el 2.5, ya que la ansiada versión 3 de Things aún no ha llegado a su fase de beta tampoco3.

A primera vista, no se ven grandes cambios en la interfaz y, si obviamos el ligero cambio de las etiquetas de proyecto en la vista Hoy4, tan sólo podemos observar la consabida adaptación al novedoso estilo gráfico de Yosemite. Sin embargo, en el aspecto funcional los chicos de Cultured Code nos regalan una vista preliminar de su widget para el centro de notificaciones, que debutará así en OS X, y que salvo imprevistos no tardará en hacerlo en iOS 8, consiguiendo de esta manera ponerse al día con respecto a sus principales competidores.

Como era de esperar, esta actualización será gratuita y no todo indica a que no deberemos volver a pasar por caja hasta el lanzamiento de la tercera versión5.

Todo parece estar bajo control en la ruta hacia Things 3, una de las actualizaciones más esperadas en lo que queda de año, amén de los más de 2 años que han pasado desde el estreno de la segunda versión.

De momento, Things se engalana de una manera más que aceptable para el estreno de OS X Yosemite.

  1. Getting Things Done.

  2. Como no podía ser de otra manera. Aquellos que paséis a menudo por aquí ya conocéis mis debilidades.

  3. Aquellos interesados en seguir el estado de las diferentes versiones podéis hacerlo a través del siguiente enlace al panel oficial de Cultured Code.

  4. Pasando a estar incluidas dentro de cada tarea asignada a los diferentes proyectos. De esta forma, las tareas no aparecen separadas por proyectos como lo hacían hasta ahora, sirviendo la denominación de cada proyecto como separador, y aglutinador a la vez, entre tareas.

  5. Si bien, a día de hoy, tofavía no es conocido el plan de actualización que presentará Cultured Code a los usuarios de Things 2.