TextExpander es una de esas aplicaciones sobre las que tenía pensado escribir algún día. La gente de Asian Efficiency se me han adelantado con una excelente guía (en inglés) sobre esta aplicación que, en mi opinión, no debería faltar en ningún Mac.

TextExpander es sin duda una de las aplicaciones que más uso en mi Mac, desde para rellenar formularios hasta para escribir código HTML1, de manera que consigo ahorrar mucho tiempo a la hora de escribir textos repetitivos o que uso frecuentemente.

Para los que no la conozcáis, podríamos resumir que TextExpander es una especie de funciones rápidas de teclado de Apple, pero supervitaminada. En este sentido, TextExpander no se limita simplemente a reemplazar texto, sino que ofrece numerosas macros con las que conseguir resultados realmente espectaculares.

Es una pena que la versión de TextExpander para iOS, todavía2 no pueda estar integrada en el sistema y que sólo algunas aplicaciones de terceros la soporten. Pero bueno, en el caso de iOS, siempre nos quedarán las funciones rápidas de texto de Apple.

Tanto si aún no conoces TextExpander, como si ya has dado tus primeros pasos con ella, la videoguía de Asian Efficiency seguro que te puede ayudar.

  1. Es una maravilla para insertar etiquetas o incluso bloques de código de embeds, entre otros.

  2. Albergo la esperanza de que con las extensiones de iOS 8 esto pueda llegar a cambiar.