TextExpander es más fácil de usar que nunca en nuestros iCacharros gracias a su nuevo teclado para iOS 8, sin embargo, no todo es un camino de rosas para los hispanohablantes.

Al igual que Asier García Morato y otros muchos usuarios de TextExpander 3 para iOS cuya lengua materna es el español, me encontré con la misma problemática: dependiendo de la aplicación o la página web que estemos visitando, el carácter ; 1, inexistente en la lengua inglesa, no se mostrará en nuestro teclado, haciendo que sea imposible acceder a nuestros atajos.

En mi caso, ha sido eliminar el teclado en inglés para TextExpander y, por el momento, no me he vuelto a encontrar con el problema mencionado, por lo que no he tenido que aplicar el truco que menciona Asier.

Sin embargo, dicho truco resulta digno de tener en cuenta si lo que queremos es conseguir mayor velocidad a la hora de ejecutar los atajos de TextExpander, ya que la letra ñ se encuentra en la primera pantalla del teclado, a diferencia de los símbolos de puntuación.

Mención especial para el script que acompaña al artículo al que enlaza esta entrada y que nos permitirá renombrar en masa los snippets de TextExpander en nuestro Mac.

Fuente: Adaptando las abreviaciones de Textexpander a iOS

  1. Que es el que muchos usamos para iniciar las abreviaturas de los atajos de TextExpander.