Un año más llega la conferencia de desarrolladores de Apple, la WWDC 2014. Como siempre, los rumores acerca de las novedades que se presentarán en dicho evento no han parado de sonar. Mi apuesta sobre qué esperar es clara.

Antes de sacar la bola de cristal y empezar a hacer cábalas sobre la WWDC de este año, me gustaría echar la vista atrás y repasar qué anunció Apple el año pasado:

  1. Mac OS X 10.9 “Mavericks”
  2. MacBook Air renovados
  3. iWork for iCloud
  4. iOS 7
  5. iTunes Radio

Creo que la keynote principal de este año seguirá un esquema similar y que su grueso seguirá estando formado por el software, como no podía ser de otra forma en una convención de desarrolladores.

Sinceramente, no creo que Apple vaya a enseñarnos nuevos iPhone o iPad, no es costumbre, ya que esos productos gozan de su propio evento de presentación y, en los últimos años, estos ocurren durante el otoño.

Sin embargo, sí que creo que Apple está obligada a mostrar algo nuevo, a enseñar una pincelada de aquello en lo qué llevan trabajando en los últimos tiempos, y más tras escuchar a Eddie Cue decir en la Code Conference1 que la hornada de productos que tienen preparada para 2014 es la mejor que ha visto en sus 25 años como empleado de Apple.

No creo que Apple se pueda permitir otro silencio más, si bien no espero más que nos muestren un esbozo de esos próximos lanzamientos.

Sin más preambulos, veamos en detalle mi pronóstico para la keynote de este próximo lunes.

Software

Mac OS X 10.10

Es un 1 fijo. 100% sí o sí.

Fijos o casi

Probables

Improbales

iOS 8

Otro 1 fijo. Hoy en día iOS es el sistema operativo de mayor éxito de Apple, y todos los ojos estarán puestos en él para intentar ver alguna pista sobre futuros lanzamientos de los de Cupertino.

Fijos o casi

Probables:

Improbales

Imagen: [*9to5Mac*](http://9to5mac.com)

Hardware

Fijos o casi

Probables

Improbables

  1. La entrevista completa, de visionado más que recomendable (sobre todo gracias al señor Jimmy Iovine), se puede ver aquí.

  2. En honor al parque nacional californiano, no al personaje de la Warner Bros.

  3. Y ya puestos a esperar, espero que iTunes Radio esté disponible para España dentro de poco. Por mucho que Jimmy Iovine lo niegue, el rival a batir es Spotify, el cual ya está operativo en cerca de 60 paises.

  4. Si no lo habéis probado aún os interesará leer esta otra entrada de mi blog.

  5. Ni la vuelta del por algunos anhelado MacBook Pro 17”.