Ya estamos de nuevo a primeros de mes, así que toca revisar los cambios introducidos en la pantalla de inicio de mi iPhone durante los últimos 30 días.

La Pantalla de Inicio

Mi homescreen — Septiembre 2014

Mi homescreen - Septiembre 2014

Una vez más, en este mes de septiembre, prácticamente no hay modificaciones en mi pantalla de inicio, tan sólo una novedad y un cambio de posiciones entre homescreen y dock.

Notability - 2,69 € (Universal)

Otra vez a vueltas con la toma de notas, y tras haber reemplazado Drafts por la aplicación nativa de iOS, Notas, este mes he decidido darle una oportunidad a Notability1.

Aquellos que os hayáis pasado anteriormente por este blog conocéis de sobra mi favoritismo sobre las aplicaciones presentes tanto en ambas plataformas iOS como en OS X.

Así que si sumamos esa debilidad al reciente lanzamiento de Notability para Mac y al hecho de haber aprovechado la, ya pasada, oferta de la App Store para conseguir su versión para iOS de forma gratuita, quedan claros los motivos principales para la toma de esta decisión2.

Cambios Agosto — Septiembre 2014

Cambios Agosto — Septiembre 2014

El Dock

En la primera pantalla del dock únicamente ha habido un pequeño cambio, ya que ahora es Overcast la que acompaña a Ajustes, Mailbox y Safari, pasando Groove a ocupar el hueco dejado por Overcast en la homescreen.

Este cambio se debe a que recientemente3 he descubierto que escucho más podcasts que música en el iPhone, por lo que, por motivos de comodidad, he decido tener siempre accesible Overcast en detrimento de Groove.

El Dock Infinito

Mi dock infinito — Septiembre 2014

Midock infinito — Septiembre 2014

En el resto de pantallas del dock4 no ha habido cambio alguno, si bien estoy barajando sustituir Paper por la aplicación estándar de Facebook, ya que a la hora de compartir enlaces Paper no ofrece los mismos resultados que en la aplicación estándar.

Otras Páginas

Este mes, a diferencia del anterior, no me ha pillado el toro y vuelvo a tener mi iPhone organizado en 3 páginas (las mismas que en el caso del Dock).

La segunda pantalla continúa estando destinada a las aplicaciones que de momento no merecen pasar a la pantalla de inicio, todas ellas organizadas en carpetas nombradas por categorías: Fotografía, Juegos, Noticias, Viajes, etc.

La última página sigue siendo el lugar donde guardo las aplicaciones que estoy probando y que posiblemente no duren más de unos días en el dispositivo.

Los Iconos

Sigo usando el tema Ayeris de Thientam Bach (@surenix). Y no creo que esto vaya a cambiar hasta que Surenix diseñe una nueva maravilla en forma de tema.

El Fondo de Pantalla

Tal vez el cambio más importante de este mes sea el del wallpaper. La cubierta desenfocada del Museo Guggenheim de Bilbao ha dejado paso a un nuevo fondo de pantalla5 inspirado en la aplicación Bolt de Instagram que descubrí en iDownloadBlog.

En concreto utilizo la versión púrpura sin logo, que en mi humilde opinión es la que mejor queda con los iconos de mi pantalla de inicio, así como con un iPhone blanco.

  1. Así que Notas vuelve a acompañar de nuevo al resto de aplicaciones de Apple que apenas uso, en una carpeta de la segunda pantalla.

  2. Amén del mayor número de funcionalidades que ofrece Notabilty respecto a Notas.

  3. Exactamente desde la salida de Overcast.

  4. Las cuales consigo gracias a un tweak disponible en Cydia llamado Infinidock, que me permite disfrutar de otras dos páginas más: una segunda página que reservo para las comunicaciones, y una tercera donde residen aplicaciones de redes sociales.

  5. Creado por nuestro viejo conocido Jason Zigrino (@JasonZigrino en Twitter o Ziggy19 en DeviantArt)