El afamado cliente de correo de Dropbox ya está disponible como beta pública para Mac, aunque de momento hay un pequeño pero.

Como ya sabréis aquellos que os paséis por este blog de vez en cuando, mi aplicación de correo favorita para iOS es Mailbox, y de hecho tiene un lugar priviliegiado en el dock de mi iPhone (y en el de mi iPad, ya que es una aplicación universal).

Desde ayer, la anticipada versión para Mac1 ya está disponible en una beta pública, completando así el círculo y permitiéndonos usar el mismo cliente de correo en todos nuestros dispositivos Apple.

Sin embargo, el acceso a esta beta no es inmediato, ya que requiere de lo que han venido a llamar betacoins. Para poder empezar a usar Mailbox en nuestro Mac deberemos disponer de un betacoin o moneda beta.

La infame lata que nos obligará a introducir un *betacoin* para poder disfrutar de *Mailbox*

Pero, ¿cómo conseguimos esta extraña divisa? Al parecer Dropbox está repartiéndola a razón de 3 betacoins por usuario, de manera gradual entre los usuarios apuntados a su lista de espera para probra la beta2.

A pesar de que de momento sólo permite gestionar cuentas de Gmail e iCloud, en mi humilde opinión es el cliente de correo más ágil, ligero y funcional ya que sabe aplicar un enfoque GTD sin llegar a aturullar al usuario. Por no hablar de su precio imbatible3.

Tan pronto como pueda probar la nueva beta en profundidad, ampliaré este artículo y compartiré esos 2 betacoins sobrantes entre aquellos que soléis frecuentar este blog.

De momento toca esperar para disfrutar de Mailbox para Mac. Y apuntarse a la cola si aún no lo habéis hecho.

ACTUALIZACIÓN (20/08/2014):

Hoy mismo he recibido mis betacoins, y he descubierto que estaba equivocado: Dropbox te envía un betacoin para ti y 3 más para que compartas con otros.

El ansiado *betacoin*

De momento no he tenido demasiado tiempo para trastear con Mailbox para Mac, pero en lo poco que lo he usado he visto que la integración con la versión iOS es prácticamente total, y que se mantienen los swipes como base de su interfaz.

Como lo prometido es deuda, aquellos que queráis uno de los tres betacoins sobrantes que me ha mandado Dropbox, no tenéis más que dejar un comentario con vuestro correo electrónico en esta entrada. Los 3 primeros, en estricto orden, se llevarán uno de ellos.

Para acabar, y hasta nueva actualización, os dejo con un pequeño vídeo de desbloqueo de la beta, cuya animación está muy lograda:

  1. Dropbox ya hizo una pequeña demo el pasado abril, que podéis ver en este enlace (minuto 23:20).

  2. En mi caso, aún no he tenido fortuna, a pesar de llevar inscrito en ella desde hace varios meses.

  3. Sí, es gratis.