Mi última creación es otro intento de trasladar el icono de una aplicación en iOS 8 a OS X. En este caso, el turno es para Pixelmator, la aplicación con la que genero todas las imágenes destacadas de este blog.

Si Sketch 3 puede considerarse la alternativa a Adobe Illustrator y Adobe Photoshop en lo que atañe al diseño vectorial, Pixelmator vendría a ser, la mejor alternativa a Photoshop para todo lo demás 1.

Recientemente, y tras ser presentada en el último evento especial de Apple, ha visto la luz la versión para iPad de Pixelmator, una auténtica joya para la edición de imágenes en iOS. Al igual que en el caso de OS X, no me puedo cansar de recomendarla lo suficientemente. Es sin duda una imprescindible.

Pero dejando a un lado las numerosas bondades de esta nueva versión para iPad, lo que me llamó la atención fue que, una vez más, su icono, al igual que el de su hermana mayor para OS X, estaba basado en el de la ya extinta 2 iPhoto.

iPhoto VS Pixelmator

iPhoto VS Pixelmator

Así que ni corto ni perezoso me propuse adaptar el nuevo icono de la versión para iOS como sustituto del icono original para OS X. La primera opción fue recurrir a la ya tan manida plantilla redonda al estilo iTunes, iBooks, etc., y si bien el resultado no me disgustó, tampoco consiguió llenarme del todo. Motivo por el cual decidí mezclar el nuevo rediseño del icono de la versión 3.3 para OS X con el de iOS. Y el resultado es la segunda opción que propongo.

Icono original VS Rediseño

Icono original VS Rediseño

Para estos iconos he tenido que vectorizar el logo por completo, y en el caso de la última versión tuve que currarmelo un ratito ya que conseguir que las sombras y los bordes se asemejasen al nuevo icono original de Pixelmator para Yosemite fue todo un logro para un novato como yo.

De momento, hasta aquí ha llegado mi incursión en el diseño de iconos, pero no descarto entretenerme creando más para otras aplicaciones que uso.

Como siempre, espero que sean de vuestro a agrado y si ese es el caso, visitéis mi galería en DeviantArt.

Descarga: DeviantArt

  1. Sí, es cierto que Pixelmator posee un modo vectorial también, pero comparado con Sketch podríamos decir que es bastante básico. Igualmente, también es verdad que Pixelmator todavía presenta ciertas carencias frente a Photoshop, como pueden ser, por ejemplo, el tratamiento de objectos inteligentes. Sin embargo, su ligereza y su precio hacen que para un usuario medio sea una opción más que considerable frente al mastodonte de Adobe.

  2. En el caso de iOS. Para OS X digamos que está en proceso de extinción al igual que su hermana vitaminada Aperture.