Tras mucho trastear con WordPress recientemente (la falta de tiempo que acuso debido a mi trabajo es importante) por fin he podido configurar en condiciones lo que va a ser mi blog.

Lo que me más me ha costado ha sido decidir el tema a elegir, ya que le he dado mil vueltas, probando multitud de ellos, una y otra vez, sin conseguir que ninguno de ellos me acabase de convencer. Una cosa tenía bien clara: el tema que saliese vencedor iba a tener que cumplir con ciertas condiciones más o menos comunes a lo que puede considerarse un diseño moderno hoy en día:

Finalmente, encontré en Typable de Okay Themes el tema que estaba buscando. Como podéis observar cumple con creces mis requisitos. Así que nada, un par de ajustes a la hoja de estilos CSS y listo.

La otra cuestión que también me ha llevado mucho tiempo ha sido la de definir el flujo de trabajo para publicar las entradas. Pero eso lo dejaré para otro momento, porque esto se está empezando a ir de madre.

Y antes de acabar, lo más importante: ¿De qué demonios voy a escribir aquí? Pues de todo un poco. Puedo prometer mucha tecnología, en especial hablaré sobre iOS y Mac OS X y cómo sacarles chispas, de apps que uso, libros que leo, podcasts que escucho, juegos a los que juego, etc… ¡Ah! Y sí, lo siento, fútbol, espero que no mucho, pero algo caerá.

En breve más. ¡Feliz 2014!

  1. Dícese de la tendencia en el diseño industrial de usar en objetos modernos, ornamentos o decoraciones que nos recuerdan a partes necesarias de objetos anteriores que cumplían la misma función que los primeros.