Antes de acabar el evento especial de hoy, sobre el que escribiremos más adelante, Apple confirmaba la bomba que se había rumoreado. El nuevo álbum de U2 gratis para los subscriptores de iTunes.

En una keynote llena de novedades1, y justo cuando todos seguíamos preguntado sobre que uso le iba a dar Apple a la misteriosa estructura aneja al Flint Center que tanto a dado que hablar, Tim Cook anunciaba, mediante la consabida fórmula del One More Thing, que U2 iban a salir al escenario, sin embargo, éste sería el del Flint Center, no el de las misteriosas cajas blancas2.

Pero la cosa no quedaba ahí. Tras una pantomima un tanto infantil3 entre el cantante de U2 y el CEO de Apple, éste último confirmaba el rumor ya barajado durante los último días4: el nuevo álbum de estudio de los irlandeses después de cinco años de sequía, se podrá descargar gratuitamente desde iTunes en exclusiva y un mes antes de que salga a la venta al público en general el 13 de octubre. Ahí quedaba eso.

Para un fan acérrimo de U2 y de Apple cuyo primer iCacharro fue precisamente un iPod de 5ª generación edición especial U25, la sorpresa era máxima. Así que en cuanto acabo la keynote, lo primero que hice fue correr a la iTunes Store y ver si en la tienda española estaba disponible. He de decir que no fueron 5 segundos como le aseguró Tim Cook a Bono, pero que tras unos 5 minutos ya estaba disponible.

U2 - Songs of Innocence

U2 - Songs of Innocence

Pero a lo importante, ¿qué hacer para conseguir el nuevo álbum de U2 gratis? Muy fácil:

  1. Si ya tienes cuenta en iTunes: Pulsa sobre este enlace e irás directo a la página del álbum, donde podrás descargarlo.
  2. Si ya tienes cuenta en iTunes: Crea una cuenta usando este otro enlace y el álbum aparecerá directamente en tu biblioteca.

Tan sólo queda aplaudir la genialidad de Apple y U2, y esperar que sigan colaborando en más ocasiones. De momento no les ha ido mal.

Más Información: U2.com

  1. Filtradas casi todas ellas, pero novedades al fin y al cabo.

  2. Que finalmente serían un pabellón para que la prensa pudiera probar los nuevos juguetes recién presentados.

  3. Ni Tim Cook ni Bono se ganarán jamás la vida como actores, ni falta que les hace.

  4. Si bien el rumor más fuerte decía que el álbum vendría preinstalado en los nuevos iPhones o sería descargable mediante un código en la caja de éstos al estilo de las ediciones especiales de los iPod.

  5. Y con la mandíbula aún desencajada tras presenciar la presentación del Apple Watch.